Siguiendo el caso de Fabrizio Cinquini
Las buenas noticias vienen del abogado Carlo Alberto Zaina, que atestigua que el GIP de Lucca ha liberado 72 Kg de Cáñamo Ligero y establece que el único parámetro de THC a utilizar es el 0,2%.
es el 0,2%. Las incautaciones de suministros de cannabis light continúan en Italia, confirmando aún más la legalidad de productos con THC inferior al 0,2%. De hecho, el cannabis ligero no puede ser incautado “preventivamente” si no se demuestra que el nivel de THC supera el 0,2%. Así lo establecieron los jueces del Tribunal de Reexamen de Génova tras la sentencia del Tribunal de Casación del pasado 30 de mayo.
Como se informa en el artículo de SoftSecret
“Se incautaron 72 kilogramos de cannabis ligero a Fabrizio Cinquini y a su pareja Lucia Pescaglini.
El Tribunal de Lucca, a raíz de un informe pericial que determinó un porcentaje inferior al 0,6% de THC,
El Tribunal de Lucca, tras un informe pericial que determinó que el porcentaje de Thc era inferior al 0,6%, liberó la droga de la incautación.
Se reconoce la actividad regular de la explotación del socio.
Entrevistamos al abogado de la familia Cinquini, el Sr. Carlo Alberto Zaina
sobre el asunto del médico de Versilia. ”
Con la liberación de 72 kilos de cannabis light en los últimos días
Hemos llegado a un nuevo avance en el caso judicial que involucra al Dr. Fabrizio Cinquini y a su compañera Lucia Pescaglini.
En el último registro realizado durante el verano, se encontraron unos 22 kilos de cannabis (según el médico, se trata de un resto de cannabis ligero de la anterior liberación), unos miles de euros en efectivo y otro material.
Posteriormente, el Tribunal de Lucca validó la detención de los carabinieri y decidió la prisión preventiva para el médico y el arresto domiciliario para su compañera, Lucia Pescaglini.
La situación ocurrida el pasado verano descrita por nuestro Fabrizio Dentini:
“Específicamente, el informe de los Carabinieri reporta la incautación de: 22,387 kg de marihuana, 5.160 euros en efectivo y 2.520 dólares estadounidenses en efectivo. Tras la realización de un narcotest, los Carabinieri no tuvieron ninguna duda de que la sustancia incautada era cannabis en todos sus aspectos. Sin embargo, es una pena que el narcotest no sirva para corroborar el nivel de THC presente en el material analizado. Lo que marca la diferencia entre 22 kilos de marihuana o 22 kilos de nada, penalmente hablando.